Glosario

Albañil: Maestro u oficial de albañilería. Albañilería es el arte o técnica de construir edificios u obras en las que se emplean ladrillos, piedra, cal, arena, yeso, cemento u otros materiales semejantes.
Vivienda: Edificio, construcción o habitación adecuado para que vivan las personas.
Edificio: Construcción hecha con materiales resistentes para albergar a personas, animales, cosas o actividades.
Infravivienda: Vivienda que no reúne las condiciones elementales de habitabilidad.
Casa: Edificio o parte de él para vivir.
Arquitectura: Arte o técnica de proyectar y construir edificios. Método o estilo en el que se proyecta y construye un edificio, caracterizado por ciertas particularidades.
Arquitecto: Persona que profesa o ejerce la arquitectura.
Ingeniería civilLa ingeniería civil es la rama de la ingeniería que aplica los conocimientos defísicaquímica y geología a la elaboración de infraestructuras, obras hidráulicas y de transporte. La denominación "civil" se debe a su origen diferenciado de la ingeniería militar.
Obra civil: Se denominan obra civil a todas las obra de ingeniería habitualmente que no son de uso militar.
Elemento arquitectónico: Elemento arquitectónico es cada una de las partes funcionales o decorativas de una obra arquitectónica, de modo que cada uno de ellos funcionaría como unapalabra del lenguaje arquitectónico del que la arquitectura sería la sintaxis.
Autoconstrucción: Con la palabra auto-construcción en el campo de la arquitectura se indican las estrategias dirigidas a sustituir con operadores aficionados las empresas artesanales o industriales que, en una estructura productiva desarrollada, se ocupan normalmente de realizar los edificios para futuros usuarios. Las motivaciones en la adopción de sistemas que se pueden auto-construir dependen a veces de la mayor o menor pobreza, que no deja alternativas, y otras veces de la curiosidad que pone en discusión los lugares comunes.

Derechos de autor: es. wikipedia.org, www.wordreference.com, www.todoarquitectura.com.